Bienvenid@s a mi lindo espacio, un blog repleto de cosas kawaii/cute/preciosas.

ღღ Vuelve al blog si has dejado un comentario para ver tu respuesta ღღ


viernes, 19 de abril de 2013

Hello Kitty


 

Seguramente ya todos conozcáis a esta graciosa gatita  hello kitty gif photo:  7281b08b.gif  que se ha hecho un hueco muy grande en todas las tiendas y lugares del mundo. A mí me encanta, y por eso os quiero contar todo lo que pueda sobre este personaje.    Es una gata blanca con forma antropomorfa muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda. ribbon gif photo: Tiny Ribbon . smallribbon.gif No tiene boca porque su diseñadora quería que no fuera expresiva, y así cada persona pudiera sentirse identificada con ella dependiendo del momento en el que la mirasen: si estás triste ella parece triste, si estás contenta ella también lo estará para ti. 

Ahora puedes encontrar cualquier cosa de este personaje creado por la compañía Sanrio, en concreto por la diseñadora Yuko Shimizu, que creó el primer dibujo en un monedero de vinilo nada menos que en el año 1974.    Desde esa fecha, la diseñadora ahora oficial diseñadora, Yuko Yamaguchi, no ha parado de hacer todo tipo de merchandising de Hello Kitty, ¡existe hasta un parque temático oficial!




 
 Esta línea de productos genera unos 250 millones de euros anuales por la venta de licencias, es una de las empresas de este tipo más ricas del mundo gracias a esta entrañable y famosísima gatita.    Actualmente, España es el tercer país europeo en volumen de ventas de productos de Hello Kitty, sin contar las marcas como Oysho, H&M o Victoria Couture que reproducen su imagen con el consiguiente permiso. 


Originariamente, Hello Kitty se puso a la venta solo para niñas.    En los 90 el mercado objetivo de Hello Kitty se amplió para incluir a los adolescentes y los adultos como una marca retro. Pensando en aquellos que de niños no habían podido adquirir los productos de Hello Kitty, o los que recordaban con cariño sus artículos, Sanrio comenzó a vender productos de marca Hello Kitty como bolsos y portátiles.    A partir de 2007, siguiendo las tendencias de Japón, Sanrio comenzó a usar diseños más oscuros para Hello Kitty, utilizando más el negro y menos el rosado, y alejándose de estilos kawaii. 


  Se han creado varias series de televisión sobre la gatita:

La primera serie animada conocida fue Hello Kitty's furry tale theater, estrenada alrededor de 1986. Esta serie parodia los famosos cuentos de hadas de aquel momento.



La serie japonesa de anime Hello Kitty and Friends (Hello Kitty y amigos) se emitó en 1991. En la serie, Kitty es una pequeña niña viviendo con su padres, Mary y George White, y su hermana gemela Mimmy,  que es idéntica a Kitty pero su ropa tiene distintos colores y lleva el lazo en la otra oreja.    Se produjeron 13 episodios. Hubo más episodios solamente emitidos en Japón con el nombre de Hello Kitty's Paradise (Paraíso de Hello Kitty).
 

Por último, Hello Kitty apareció en una nueva serie japonesa de plastilina-animada llamada Hello Kitty's Stump Village en 2005.



Para las series se ha creado la siguiente biografía de Hello Kitty:

  Cumpleaños: 1 de noviembre de 1974.
  Grupo sanguíneo: A.
  Lugar de nacimiento: Suburbios de Londres.
  Altura: Cinco manzanas.
  Peso: Tres manzanas.
  Buena en: Hacer tartas.
  Comida favorita: Tarta de manzana hecha por su madre (Mary).
  Palabra favorita: Amistad.
  Colecciona: Cosas pequeñas y bonitas como caramelos, estrellas y peces de colores.
  Asignaturas favoritas: Inglés, música y artes plásticas.
  Descripción: Una alegre y amable gatita, buena haciendo tartas, que adora la tarta de manzana de su madre. Muy unida a su hermana gemela Mimmy.


 Hay millones de videojuegos que no voy a explicar por aquí porque son demasiados, además, la mayoría solamente han salido en Japón.  hello kitty gif photo: hello kitty gif 205227377.gif Pero os dejo fotillos de algunos de ellos:











  Por último, algunas curiosidades de Hello Kitty:

  En 2004 UNICEF premió a Hello Kitty con el título exclusivo de UNICEF Amigo especial de los niños.
  Desde 2004, Hello Kitty aparece en una tarjeta de débito de MasterCard. La tarjeta se lanzó con el propósito de enseñar a las jóvenes cómo comprar y usar la tarjeta de débito.
  Sanrio y Fender han comercializado una serie de guitarras de Hello Kitty (las Hello Kitty Stratocaster), e incluso un avión reactor (el Hello Kitty Jet). Por este mismo, en 2008, Japón nombró a Hello Kitty embajadora japonesa de turismo en China y Hong Kong.
  En ese mismo año Vogue Japón le dedicó un editorial de moda en el que la gatita hacía de modelo y lucía diseños exclusivos de Dior para la temporada otoño-invierno de ese año.
  En el capítulo de halloween de la serie de dibujos Homestar Runner el rey de la ciudad se disfraza de Hello Kitty. También se hace mención a la pequeña felina en series como Anatomía de Grey, Los Simpson o The Office.
  En 2007 Sanrio adaptó la imagen de Hello Kitty para atraer al público masculino. En la cabeza de la gata aparecía escrito 'Hello Kitty' manteniendo el perfil del felino y variando el color de su lazo de rosa a azul.

 Hello kitty graphics


Como me encanta, yo tengo bastantes cositas de Hello Kitty que os las iré enseñando poco a poco en entradas posteriores.   

Espero que os haya gustado el personaje de hoy y ¡hasta la próxima! 

2 comentarios:

  1. wow ke bien ke seas fan de hello kitty por ke también lo soy mil graxias x la info muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!! Si es que es una gatita adorable <3 un besito y gracias por pasarte y valorar mi blog ^^ espero verte de nuevo por aquí!

      Eliminar